Uriel Mauricio Soto. Nuestro Director creativo Participa en el Diplomado
en Redes Sociales y Marketing de Contenidos - EAFIT
Objetivo
Desarrollar las competencias necesarias para generar estrategias de difusión y administrar contenidos atractivos para el usuario, eficientes en términos de negocio y adecuados para las plataformas y redes sociales más populares.
Dirigido a
Community managers y profesionales con responsabilidad en la planeación de marketing o con la necesidad de incrementar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo e implementación de estrategias comerciales en medios electrónicos. Encargados de CRM, e-marketing, web máster, directores de marketing, de publicidad, de comercio electrónico, agencias de publicidad, empresas y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.
Contenido
- Ecosistema digital: introducción al mercadeo de contenidos y redes sociales.
- Tipos de contenido digitales.
- ¿Cómo crear un contenido?: herramientas, metodología y buenas prácticas (curaduría de contenidos).
- Medios sociales: definición y características.
- Estrategias de posicionamiento de contenidos: SEO.
- Social commerce.
- Gestión de contenidos y comunidades online: estrategias y herramientas.
- Uso de redes sociales para las empresas.
- Reputación y marca digital en medios sociales.
- Normativa en contenidos digitales.
- Campañas digitales - Publicidad digital.
- Métricas y analítica asociadas al consumo de contenidos y redes sociales.
- Plan de social media marketing y contenidos digitales: Inbound marketing.